Hotel La Arquera

A lo largo de los 35 kilómetros costeros de Llanes, aguardan una inusual densidad de aldeas, y una arenosa rutina con calas estadísticamente probables cada mil metros, donde podrá extender su toalla y tomar relajantes y apacibles baños de sol sin ser molestado, ya que se encontrará en las playas menos masificadas de España. Los Cubos de la Memoria han convocado ya una multitud de visitantes, que se van sorprendidos, nunca indiferentes, ante la carga cromática, apasionada, y el nuevo horizonte de color de la capital del Concejo de Llanes. La Sierra del Cuera es un escenario de primera para planificar rutas y excursiones en cualquier época del año y para todo tipo de públicos. Sus desniveles son llevaderos en casi toda su orografía. Desde numerosos puntos alcanzamos panorámicas excelentes del mar Cantábrico y de los Picos de Europa.

El hotel se asienta sobre una vivienda de origen rural, posteriormente acondicionada y convertida en una casona de estilo «indiano» típica de la zona oriental de Asturias. Rehabilitada y ampliada para usos hoteleros, conserva las edificaciones anexas de este estilo de habitat campesino, como el hórreo y el lagar de sidra, hoy convertido en salón social. El hotel es miembro del Club de Casonas Asturianas y Premio de Excelencia Turística del Principado de Asturias en 2005.

Todas las habitaciones están equipadas con baño, televisión, teléfono, y calefacción. Totalmente reformadas este año, en ellas encontrará todo lo necesario para que el descanso después de un día en la playa o montaña sea completo y confortable. Habitaciones espaciosas y acogedoras, decoradas con muebles de madera maciza hechos a mano, que ayudan a crear un ambiente de «cinco estrellas».